Icono del sitio Casa Aventuriana

¿Cómo decir a tus invitados que la boda es sin niños?

¿Cómo decir a tus invitados que la boda es sin niños?

Tener una boda sin niños puede ser un tema delicado. Quieres celebrar tu día especial pero no quieres ofender a tus invitados.

Esta publicación de blog comparte consejos sobre cómo comunicar cuidadosamente su decisión de casarse sin hijos.

Según los expertos en planificación de bodas, la clave es ser directo pero con tacto. Explique su decisión de una manera amigable y pidiendo disculpas. Por ejemplo, podría decir algo como:

1. «Queremos que todos los invitados, incluidos los padres, disfruten plenamente de nuestra boda. Para permitirlo, hemos decidido que el día de nuestra boda será una ocasión sólo para adultos».

2. También puede mencionar el espacio o el presupuesto limitado como motivo, por ejemplo, «Tenemos un lugar pequeño y un presupuesto limitado, por lo que esperamos que comprenda que sólo podemos acomodar a adultos en la recepción». Usar un poco de humor y sugerir que los niños tendrán una noche libre divertida también puede ayudar, por ejemplo: «¡Adoramos a tus hijos, pero pensamos que les vendría bien una noche libre! Sólo adultos, por favor».

3. «Para nosotros, [nombre del novio] y [nombre de la novia] es importante que sólo asistan adultos a la boda».

4. «Deseamos que todos disfruten al máximo de la fiesta de matrimonio y por eso sugerimos que sea solo de adultos. Deseamos que esto no sea un obstáculo para contar con su presencia, puesto que es importante para nosotros.»

5. «Ceremonia y recepción sólo adultos.

6. Niños: buenas noches. Adultos: ¡bienvenidos a la fiesta!

7. Queremos que esta celebración también la disfrutes tanto como nosotros, por eso hemos decidido no extender la invitación a los niños.

8. Para una mejor experiencia para todos los presentes, hemos decidido celebrar este momento sin niños

Lo más importante es avisar con suficiente antelación a los huéspedes con niños para que puedan organizar el cuidado de los niños. Una boda «sólo para adultos» puede no ser para todos, pero con la comunicación y el enfoque adecuados, puedes tener la celebración íntima que deseas mientras mantienes buenas relaciones con amigos y familiares.

Salir de la versión móvil